¿Una buen diseño de marca? ¿Indispensable?

| Publicado por
#Diseño

Cada día nos encontramos con nuevas tendencias, que alimentan nuestro conocimiento con materiales cargados de creatividad y nuevas prácticas.

"El mundo nunca deja de avanzar y actualizarse"

Con esta pequeña frase partimos en este artículo, referente al por qué es tan importante la imagen de una empresa y todo lo que viene a representar.
Llevando todo nuestro conocimiento como desarrolladores de "Imagen". Damos inicio a conocer cada tipo de tendencias y novedades referentes al diseño de una marca.

En esta nueva era el auge del momento sabemos que son los dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores) los cuales vienen a cambiar la manera en que visualizamos las cosas, la necesidad de la simplificación y la legibilidad debido al tamaño de la visualización, dan un gran giro 360 y la frase - es + se hace indispensable cada vez más. El Flat Design sigue a la cabeza como principal referencia minimalista, Ganando la batalla contra aquellos logos que solíamos ver hace algunos años. Algunas tendencias y tipos de logo.

Formas simples

Formas simbólicas y sencillas con colores sólidos tipografías resaltadas lo hacen fácil de recordar e implementar.
logos

Formas hexagonales u otras (Qué no sean la típica cuadrada)

Capturan la atención por su forma geométrica y su composición sabemos que todo parte de la creatividad, su estructura la hace perfecta y fresca. logos

Logo tipográfico vertical.

No todo tiene que tener un orden o regla perfecta, mientras se mantenga esa estética Original y creativa todo es bien visto. Una manera original de implementar estos logos verticales y sus tipografías. logos

Logo "Polygone art" Arte polígono.

Estos logos estéticamente son agradables por su creatividad en forma y sus paletas de colores complementarias. logos

Logos de tipo animales.

Partamos por recordar que los animales son una manera fácil de recordar una marca, ¿Pero si nuestra empresa es de tornillos? Debemos tener cuidado a la hora de diseñar nuestra marca ya que todo debe tomarse en cuenta. Los significados de cada animal vienen a ser una buena opción para implementar ejemplo. (Ejemplo comparamos la velocidad con un chetah). logos

Existen estas y muchas más tendencias pero cada uno debe aportar su toque personal. Ahora bien después de hablar un poco de tendencias formas y colores vamos a la parte importante ¿Por qué un logo es tan importante?

“La parte más importante de la imagen de una empresa es su Logotipo.” Ese pequeño al que el cliente, en algunos casos, no le da la importancia que se merece, es la parte más importante de su empresa, hablamos que es como nuestros clientes nos verán, esté bien o mal es lo decimos de nosotros, lo que somos, nos representamos y nos reflejamos en nuestra imagen. Toda nuestra función como empresa se ve reflejada en esa pequeña arte. No está mal aplicar el principio KISS (Keep it simple stupid), cuanto más simple mejor.

Cerrando nuestro tema la imagen corporativa de toda empresa es un punto fundamental y principal que debe ser bien realizado y aportando la misión y visión de la empresa.

Tweetea este articulo