Razones para crear una estrategia de mercadeo en redes sociales

| Publicado por
#Social Media

Cinco razones para crear una estrategia de mercadeo en redes sociales

Social media es algo nuevo y a la ves en constante cambio, pero cuando se hace de la manera correcta puede traerte grandes beneficios de grandes maneras. No es suficiente con abrir una pagina en facebook y esperar que que la gente mágicamente te encuentre. Los maestros de social media saben que la manera de levantarse sobre las masas es teniendo una estrategia de social media cuidadosamente preparada.

Si tu quieres saber como esto hace la diferencia puedes ver en este Link como marcas importantes lo han implementado y han revolucionado sus mercados.

Si te has preguntado para que necesito una estrategia de mercadeo en redes sociales, estas son las cinco principales razones por las cuales implementar una estrategia de mercadeo en redes sociales:

  1. Necesitas saber como encontrar y llegar a tu audiencia

    Si no eres estratégico con tu campaña de mercadeo en medios sociales, puedes estar en los canales erróneos, donde tu audiencia no gasta ningún tiempo interactuando en linea y por consecuencia gastando el tuyo. Por eso es muy importante tomarse el tiempo y realizar un análisis de mercadeo para tus redes sociales y detectar en que canales esta tu mercado, de que están hablando y que les importa y de ahí crear una estrategia de mercadeo social, enfocada en los correctos canales, conversaciones y contenidos.

  2. Cuando conoces a tu audiencia, sabes de que hablar

    Si no estas teniendo comentarios o conversaciones viniendo hacia tus canales de medios, es tiempo de dar un paso a tras y preguntarse porque?. El propósito de redes sociales es de hacer que la gente hable y se entusiasme de lo que tu negocio esta haciendo, tanto que lo compartan con sus amigos y redes, tu quieres resaltar , tu quieres ser diferente y crear conversaciones donde tus clientes se quieran unir.

  3. Quieres sobrepasar a tus competidores

    Su tu competencia no esta destinando tiempo en las redes sociales, es una oportunidad para ti brincar y tomar un espacio que ellos no están capitalizando. casi todos los negocios son en linea en estos días y si tu negocio no esta tomando ventaja de ello en la manera correcta, podrías estar perdiendo muchos clientes.

  4. A la gente no le importa lo que haces, a ellos les importa por que lo haces

    Como Simons Sine habla sobre esto en su libro " Start with why " La gente quiere seguir detrás a una empresa con una historia, una causa un trabajo con propósito. Es por eso que Apple es tan exitosa por que ellos son maestros de su propia historia y por eso la gente se conecta e identifica con ellos. Las redes sociales son la mejor plataforma para contar la historia de tu negocio y contarla bien. Tu estrategia en redes sociales te ofrece la oportunidad de cambiar tu mercadeo de una publicidad de una via => a una interactiva y completa conversación de dos vias => <= con tu audiencia. Tus fans quieren saber lo que representas y ver el detrás de cámaras de tu negocio -- ahí es donde nace la autenticidad de una marca nace.

  5. Tu quieres cultivar la mejor conexión con tu audiencia

    Creando cuentas en redes sociales y posteando en ellas no es lo mas difícil del mundo, pero publicar contenido que a la gente realmente le importe lleva tu toma tu juego de redes sociales al siguiente nivel. Esto requiere tiempo, investigación y monitoreo de conversaciones para entender de que realmente les apasiona a tus clientes. Las redes sociales no son para postear tu agenda, es sobre encontrar una conexión entre tu negocio y tus clientes de una manera genuina.

Si necesitas más información recuerda que acá en (Rubik)[http://rubikcr.com] damos accesoria gratuita para fortalecer tu negocio e implementación de estrategia de mercadeo en medios digitales

Tweetea este articulo