¿Por qué necesito una Web? ¿A la carrera o bien "Breteada"?

| Publicado por
#Desarrollo Web

Me encantan hacer este tipo de interrogantes en el título, porque hago expresar esas preguntas que nos hacemos muchas veces, cuando nos disponemos a tomar una decisión; si será bueno o malo, un desperdicio o de verdad será un gran aporte, para llegar al tema de la necesidad de una web, vamos a iniciar por hablar como tiene que ser una buena web y sus características con el fin de comprender el tema desde cero así también como tendencias que marcaran los próximos años en la creación de sitios WEB

Presento 7 características importantes que una web debe contener.

1.Usabilidad

Un aspecto muy importante, toda web está pensada para millones de usuarios así posean conocimientos o no informáticos, (UX /User experience) La experiencia del usuario no enseña las buenas practicas que debemos tener para realizar una web sencilla y clara mejorando la usabilidad.

2.Optimización del peso

Todos los recursos deben estar optimizados, recordemos que las páginas serán vistas por usuarios en dispositivos móviles. Si los recursos son pesados y poco optimizados nuestra web tardara cargando cada archivo.

3.(UI User interfase) Interfaz de Usuario, Diseño

Todos conocemos esa frase que decía

Las cosas entran por los ojos

Si esta parte no es lo suficientemente atractiva, estéticamente seguramente al público que va dirigido, no lo consuma. Toda web debe ser clara, bonita y concisa. Hay que conseguir que el usuario se encuentre cómodo en la página web.

4.El contenido

Todo contenido en la web debe ser de un tema claro, el usuario desde el momento en que ingresa debe saber de qué trata, Cuando publicas contenido en tu web debe ser contenido relevante a nuestra temática, Claro y fresco también reciente, original y útil.

5.Adaptado a dispositivos móviles (RWD/ Responsive Web Design)

Si ya tienes una web y no es responsive, debes saber que perderás muchos posibles clientes o usuarios, ya que la gran mayoría de personas que ingresan a una web, lo hacen desde un dispositivo móvil, El responsive nos brinda una mejor visualización y navegación de nuestra web permitiéndonos navegar con facilidad la web.

6.Contenido al día

Al usuario no le gustan las web muertas que siempre son lo mismo que pasan 10 años y siguen siendo lo mismo, sin cambios. Procura mantener tu web actualizada, crea contenido fresco y aporta conocimientos de tu temática, Puedes usar el blog, galerías, videos, todo aquello que se ajuste a la personalidad de marca.

7.La interacción

Una web estática sin iteración entre los usuarios que la ingresan es una web limitada. Crea dinamismo, permítele a los usuarios crear contenido, comentar tus artículos, tus fotos, tus trabajos. Cada pequeña acción aumenta las visitas, genera más tráfico y ayuda con el SEO.

¿Qué tiene que tener un producto de Calidad?

  1. Buen aspecto. Por lo tanto la imagen es uno de los factores principales de la calidad. Que entre por la vista!

  2. Funcionalidad. Una web bonita pero que no se adapte a móviles para mí es un producto limitado en calidad.

  3. Sencillez. Si tenemos un producto, el que sea, y para poderlo manejar hay que ser ingeniero, ese producto no es, para nosotros.

  4. Durabilidad. Lo que tiene una vida por debajo de lo esperado es que no es de muy buena calidad.

  5. Garantía. Tiene que haber una responsabilidad por parte de la empresa vendedora. A la hora de crear un producto si no es así, no es un producto de calidad.

  6. Servicio técnico. Tal vez el producto no se rompió, pero apreté algo y se desconfiguró. Si no tengo un responsable que me asesore para una solución, este producto no es de calidad.

  7. Precio ajustado. Si queremos algo de calidad tenemos que estar dispuestos a pagar su precio.

Tendencias que vienen a remplazar la manera en que interactuan las web.

1. El Scroll.

Acabaron los botones y los menús.Las novedades del scroll para navegar a través del contenido que tenga una página web. Las razones pueden ser varias pero las pantallas táctiles de los móviles y tabletas.

2. El Responsive Design.

Esto más que una tendencia es una obviedad. Ya se trata de una práctica y necesidad que debemos realizar siempre, la mayoría de personas navegan en dispositivos móviles las computadoras de escritorio paso a ser minoría.

3. Grandes imágenes y alta calidad. Cada vez más usamos lo mejor para dar a los usuarios esas experiencia y climax, las pantallas grandes necesitan imágenes en altas calidades.

4. El Flat Design

Todavía le quedará mucho recorrido a esta tendencia su frescura y simples formas la hacen aun mas atractiva que las demás permitiendo un diseño fresco y liviano.

5. Las infografías ganarán aún más peso.

Se ha demostrado que los usuarios prefieren obtener información de infografías que de textos largos y aburridos.

Tweetea este articulo