Micro servicios nueva arquitectura sistemas en la nube

| Publicado por
#Aplicaciones en la nube

La evolución de la arquitectura en la nube con los micro servicios

La adopción de la arquitectura de micro - servicios tiene dos principales ventajas.

Una es que los micro - servicios incrementan la autonomía de los equipos de desarrollo en una organización, así que las ideas pueden implementarse y publicarsen sin tener que coordinar una amplia nueva actualizacion que involucren a todo el departamento de TI.

Esto ayuda a entregar mas rápido nuevas o cambios de funciones y características. Organizaciones que entienden que hacen dinero a través de tecnología - Netflix es un ejemplo que el famoso Sam Newman cita- Sabiendo que ellos necesitan tener nuevas características y funcionalidades rápida mente como sea posible.

La otra principal ventaja es que los micro-servicios ayudan en la adopción de nuevas tecnologías, Aunque esta es posiblemente un subconjunto del argumento de la autonomía.

Micro-servicios es por definición un pequeña, función autónoma, que provee una oportunidad de bajo riesgo para probar nuevas tecnologías. Definitiva mente este no es el caso cuando cuando se habla de sistemas monolíticos, Newman dijo, ya que se requiere un mayor cuidado en que todos los huevos están en la misma cesta. Pero cuando se trata de un elemento menos importante, hay menos barreras para experimentar con un nuevo lenguaje de programación o base de datos, por ejemplo:

Así que cuales organizaciones están marcando el ritmo? "Netflix es un muy buen ejemplo", dijo Newman, observando que el manejo para su adopción de las micro-servicios fue para enviar nuevas características rápidamente, en lugar de manejar los asuntos de escalabilidad.

A nivel local, REA (la compañía detrás realestate.com.au y sitios inmobiliarios relacionados) "es probablemente un par de años por delante" en el uso de micro-servicios, dijo, señalando que la REA ha sido un cliente ThoughtWorks durante muchos años , y también ha abrazado DevOps y automatización. Su arquitectura tecnológica está alineado con su arquitectura organizacional, así REA puede absorber fácilmente las empresas que adquiere y por lo tanto crecen con más facilidad. Cuestiones de organización son clave para entender la importancia de las micro-servicios, dijo.

REA se acercó micro-servicios progresivamente. En los tres primeros meses que se aseguró las bases estaban en su lugar y poner dos micro-servicios a la producción. Pero en el segundo trimestre fue capaz de desplegar en torno a una docena más, y en 18 meses, más de 60 eran en vivo.

Otros adoptadores de micro-servicios mencionados por Newman incluidos MYOB (ver DevOps en Acción: MYOB) y PwC (que está migrando progresivamente su sistema para el manejo de las declaraciones de impuestos expatriados y cuestiones conexas de un sistema empresarial tradicional a una de grano fino, la arquitectura más descompuesta utilizando micro-servicios, para reflejar la forma en que algunas partes del sistema son comunes a todas las geografías, mientras que otros son específicos de cada país).

Hay un riesgo muy real de que la construcción de micro-servicios dará lugar a la duplicación, pero eso no es necesariamente algo malo, dijo Newman. Muchas implementaciones SOA (arquitectura orientada a servicios) se han paralizado por los esfuerzos para optimizar los servicios para su re utilización ralentizar el ritmo del cambio, por lo que las organizaciones pueden optar por aceptar un grado de duplicación con el fin de acelerar la entrega.

Un banco australiano está estudiando esta cuestión, al darse cuenta de que hizo previamente un error, haciendo hincapié en la re utilización a través del tiempo en el mercado, dijo. "Tiene que haber un equilibrio ... [pero] reutilizar en sí mismo no debe ser la meta."

Dicho esto, puede ser beneficioso para eliminar al menos algunos de esta duplicación en el tiempo, con el fin de mejorar la capacidad de mantenimiento de los sistemas. De lo contrario, el resultado puede ser "un entorno bastante caotico."

"Es una cosa de gobierno", explicó Newman - las organizaciones necesitan para detectar cualquier micro-servicios duplicados y, a continuación, tomar una decisión deliberada para bien continuar como están o para converger ellos. Esto es más saludable que la simple prohibición de la divergencia y la duplicación ya que puede afectar negativamente el tiempo de comercialización.

Permitir la duplicación - aunque sólo sea en el primer caso - también mitiga las cuestiones de la propiedad, lo que permite al equipo de desarrollo de un micro-servicio de proceder sin la necesidad de la firma de salida de otros partidos (equipos) que pueden ser potencialmente afectados.

En cualquier caso, el desarrollo de un micro-servicio suele durar alrededor de dos semanas, así que no hay gran pérdida si se retiran los duplicados. Es una situación diferente cuando los sistemas monolíticos están involucrados, ya que son muy difíciles de retirarse en un entorno SOA - una aplicación de empresa puede ser groseramente infrautilizado, pero no se pueden eliminar, siempre y cuando otros programas están consumiendo sus servicios.

La idea detrás de SOA era bueno, dijo, pero llegó a ser dominada por los proveedores de software más que por la consideración de lo que funciona bien para sus clientes.

La arquitectura de micro-servicio puede ser pensado como "SOA echo bien, 'Newman sugirió, en especial, ya que proporciona un mecanismo para el revestimiento de las capacidades de múltiples maneras diferentes, tales como (en el caso de un minorista) a través de sitios web, nativas y aplicaciones web para dispositivos móviles y software dentro de la tienda. Cuando diferentes capacidades son para ser combinados de diferentes maneras, trabajar con piezas más pequeñas es más fácil que los más grandes.

EL libro de Newman Building Micro-services es publicado por O’Reilly Media.

Si estas interesado en conocer más sobre micro-servicios y como pueden mejorar tu negocio o aplicación escríbenos info@rubikcr.com | Rubik Studio

Tweetea este articulo